Usted está aquí

Web:

Localidad: Pesquera

Ca√Īones del Ebro

De Valdelateja a Pesquera de Ebro.

Senderismo (tambi√©n bici): como punto de partida para excursiones a pie por el Ca√Ī√≥n del Ebro la localidad de Valdelateja. La senda comienza en la parte trasera de la iglesia de Valdelateja hacia el ca√Ī√≥n. Cruza bosques hasta llegar a una pasarela por la que se cruza el Ebro. Despu√©s de pasar la central hidroel√©ctrica se llega a Pesquera de Ebro.  Cruzar de nuevo el r√≠o por el puente medieval y continuar por la carretera unos 300 metros. Despu√©s de pasar el cruce de Gallejones se encuentra de nuevo la senda, que conduce hasta Cortiguera (pueblo abandonado). Salir de Cortiguera por la senda paralela al fondo del ca√Ī√≥n. Al llegar a la primera bifurcaci√≥n tomar el camino de la derecha que es el que conduce a Valdelateja.
El ca√Ī√≥n del Ebro tiene unos 15 km. y unas seis horas y media de marcha. Baja dificultad.

Vistas sobre el Ca√Ī√≥n del Ebro: desde la carretera que conduce a Pesquera de Ebro.